El agua brota sin cesar en gran parte de las calles de Tafí Viejo, durante todo el año. Hay caños rotos por toda la ciudad, lo que produce grandes inconvenientes a los vecinos, porque se rompe el pavimento y esto dificulta el tránsito vehicular y peatonal. Las quejas de los vecinos se escuchan en forma constante. Pero este no es el único problema. Lo más terrible es la falta de agua en las casas. La municipalidad no tiene respuestas para este problema y la SAT promete resolver el tema en diciembre.
Mientras tanto, en la ciudad de Tafi Viejo la falta de agua es un problema crítico y crónico. 
El principal obstáculo es la mala infraestructura del sistema. La Municipalidad debería tener en cuenta que primero se hagan arreglos en las cañerías del agua para luego reparar el pavimento.

La Municipalidad no opina
• En la Municipalidad no encontramos ninguna respuesta. Nos dirigimos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Allí nos atendió el señor Valentes quien no nos pudo dar ninguna solución sobre el problema de la falta de agua en Tafí Viejo, porque nos dijo que la Municipalidad no se hacía cargo del tema.

Según la SAT, hay mucha presión
• Un grupo de alumnos fuimos hasta la sede de la SAT donde nos atendió el encargado, señor Aráoz. A él le planteamos el problema de la falta de agua. El encargado nos dijo que se estaban haciendo proyectos para diciembre. Nos informó que se iba a poner una bomba de agua por la avenida Roca (Citromax).
Ocurre que la principal causa de la rotura de las cañerías es la presión del agua, que debe ser muy fuerte para que llegue a todos los rincones de la ciudad de Tafí Viejo. A causa de los desniveles se producen las roturas de algunas calles y avenidas.